­A través de la vida de Patricia, una estrella de pasarela, Clara Sánchez reflexiona sobre la mentira y el daño que puede producir un amor mal entendido.

Patricia es la imagen perfecta. Pero detrás de las apariencias esconde notables debilidades. En ese sentido se asemeja un poco a sociedad actual, ¿verdad?

Sí, Patricia es una chica que te encuentras cada vez que entras en un Zara o H&M. Las chicas quieren ser como ella. Pero detrás de la fachada esconde muchas contradicciones. Una voz interior le avisa de que no todo es como parece ser, como pasa un poco en la vida. Aquí, retomo algo de lo que siempre hablo en mis novelas. Y es que no somos lo que parecemos, ninguno. La vida nos lo va mostrando poco a poco.

Su marido, un pintor fracasado, está a su sombra. ¿Qué papel juega en su vida?

Ella está tan pendiente de su marido, que lo antepone ante todo. Sus continuos fracasos no la dejan disfrutar de sus propios éxitos. Hasta tal punto, que se deja manipular totalmente por él.

¿El hombre suele tener todavía problemas en reconocer el mayor éxito profesional de su pareja?

Desde luego. Es algo que yo he observado en muchas parejas. El arquetipo de hombre que está con una mujer con más éxito que él. Eso le hace sentirse fracasado y amargado. El hombre no lleva muy bien el éxito de la mujer.