22 de enero de 2014
22.01.2014
Entrevista a Clara Sánchez

"El hombre no lleva muy bien el éxito de la mujer"

Patricia tiene mucha suerte. A sus 26 años es una modelo cotizada y está casada con el hombre de su vida

22.01.2014 | 05:00

­A través de la vida de Patricia, una estrella de pasarela, Clara Sánchez reflexiona sobre la mentira y el daño que puede producir un amor mal entendido.

Patricia es la imagen perfecta. Pero detrás de las apariencias esconde notables debilidades. En ese sentido se asemeja un poco a sociedad actual, ¿verdad?
Sí, Patricia es una chica que te encuentras cada vez que entras en un Zara o H&M. Las chicas quieren ser como ella. Pero detrás de la fachada esconde muchas contradicciones. Una voz interior le avisa de que no todo es como parece ser, como pasa un poco en la vida. Aquí, retomo algo de lo que siempre hablo en mis novelas. Y es que no somos lo que parecemos, ninguno. La vida nos lo va mostrando poco a poco.

Su marido, un pintor fracasado, está a su sombra. ¿Qué papel juega en su vida?
Ella está tan pendiente de su marido, que lo antepone ante todo. Sus continuos fracasos no la dejan disfrutar de sus propios éxitos. Hasta tal punto, que se deja manipular totalmente por él.

¿El hombre suele tener todavía problemas en reconocer el mayor éxito profesional de su pareja?
Desde luego. Es algo que yo he observado en muchas parejas. El arquetipo de hombre que está con una mujer con más éxito que él. Eso le hace sentirse fracasado y amargado. El hombre no lleva muy bien el éxito de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones