22 de enero de 2014
22.01.2014
Concierto

Javier Ojeda regresa al barrio de La Paz para dar el cante y el baile

El vocalista presentó ayer en la plaza donde creció el disco que ha dedicado a las calles de su infancia

22.01.2014 | 05:00
Ojeda, en plena actuación.

Javier Ojeda se ha definido a sí mismo en alguna ocasión como un «hiperactivo musical» y, después de casi toda una vida como vocalista de Danza Invisible, ha vuelto a demostrar esa faceta con su última creación, una «mambópera», Barrio de La Paz. Una mambópera en tres actos, que se estrena el 27 de enero dentro del Festival de Teatro de Málaga. Ayer presentó el montaje en una plaza del barrio de La Paz, donde él se crió.

Ojeda explicó que lo han llamado mambópera porque tiene «un importante componente de música latina», ya que estará acompañado en el escenario, además de las actrices de la compañía Caramala, por la banda Hispano-Cubans. Es, en su opinión, «una pieza teatral con concierto», como si con su nueva banda llegara a la plaza del barrio para dar un concierto, y a partir de ese momento se muestra «lo que pasa en cualquier barrio».

Eso mismo ocurrió el mediodía de ayer pocos metros de donde creció Ojeda, en la plaza Mozart, que está rodeada de calles que llevan nombres de otros compositores como Vivaldi, Chopin, Wagner, Beethoven, Ravel, Brahms, Haydn o Haendel. Ante la perplejidad de los vecinos, irrumpió en la plaza junto a sus músicos para ofrecer varias piezas a modo de adelanto del espectáculo que se podrá ver en el Teatro Echegaray, mientras varias actrices de Caramala participaban infiltradas entre el público. Algunos de los asistentes se arrancaron a bailar y curiosamente se produjeron situaciones parecidas a las que se muestran en el espectáculo, como el caso de una vecina quejosa porque el volumen de la música no dejaba dormir a su hijo, que tiene que trabajar por las noches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones