22 de enero de 2014
22.01.2014
Conciertos

Obús: himnos heavy en La Cochera Cabaret

La mítica banda liderada por Fortu regresará a Málaga el 1 de marzo

22.01.2014 | 12:25

Entrevista

"Nuestros políticos viven y roban por el morro"

Fructuoso Sánchez, Fortu, es el líder de Obús y por lo tanto una leyenda viva del heavy español, género que sobrevive pese ser ignorado por «los medios y las compañías discográficas» - «Desgraciadamente, parece que el rock resurge cuando las cosas van mal», señala.

ENTREVISTA PUBLICADA EL 31/05/2013

Pese a ser una de las bandas pioneras del heavy en España, Obús no había actuado en Málaga hasta el pasado año, cuando acudió a la Sala Trinchera. «Es de las pocas ciudades de este país en las que no habíamos tocado», recordaba entonces su vocalista, Fructuoso Sánchez 'Fortu'. La buena acogida de aquel concierto ha propiciado la vuelta del grupo a tierras malagueñas. Y así lo harán el próximo 1 de marzo, esta vez en La Cochera Cabaret (Av. Los Guindos).

Treinta años después de su formación, la banda de himnos como 'Vamos muy bien' y 'Dinero, dinero', acude con muchas ganas de reencontrarse con su seguidores malagueños. Fotu sabe que no corren buenos tiempos para la música y mucho menos para el rock duro, aunque mantiene la misma ilusión y entrega que cuando empezaron.

El vocalista de Obús también es consciente de que internet le ha ofrecido una segunda vida al grupo. "Sacar un disco y salir de gira es un riesgo. La cosa está muy mal: la gente no tiene dinero para comprar discos ni para acudir a los conciertos. Lo que ocurre es que nunca hay que tirar la toalla. Lo que hay que tener claro es que gracias a internet, que hoy en día es la compañía discográfica más grande del mundo, cualquiera puede mostrar su disco. Y no importa que Obús no salga en los medios, porque gracias a internet la gente nos escucha, sabe que hemos sacado un disco, lo que estamos haciendo y que existimos. Y eso después se nota en los conciertos. Si no fuera por internet, estaríamos acabados. Bueno, no sólo Obús sino todos los grupos heavys".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones