27 de enero de 2014
27.01.2014
Edificio del puerto

Responsables del Pompidou visitarán la ciudad a principios de febrero

El viaje servirá para concretar el proyecto del Cubo que verá la luz a partir de 2015

27.01.2014 | 16:28
Imagen del Cubo del puerto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este lunes que, finalmente, será a principios del mes de febrero cuando responsables del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París visiten la capital malagueña para conocer el Cubo, el edificio del puerto que albergará a partir de 2015 la primera sede de este museo fuera de Francia.

El propósito de este encuentro es concretar con el Ayuntamiento de la capital malagueña su adaptación desde el punto de vista arquitectónico, así como el discurso expositivo.

"Será para avanzar en los estudios técnicos, arquitectónicos y de proyecto museístico", según ha indicado a los periodistas De la Torre, quien no ha querido dar más detalles al respecto.

El regidor ya explicó que el objetivo de esta visita, que inicialmente se preveía para la segunda quincena de este mes de enero, es "concretar la personalidad del centro desde el punto de vista arquitectónico y también el discurso museístico en relación con la exposición permanente y al menos también con la primera temporal", de manera que "se seleccionen las obras del gran fondo que tiene el Centro Pompidou".

Según el protocolo de acuerdo firmado entre ambas entidades, los más de 6.000 metros cuadrados del edificio cultural de la denominada 'esquina de oro' del puerto acogerán una colección permanente, con unas 70 piezas de los fondos del Centro Pompidou, y una exposición temporal anual, que habrá sido anteriormente exhibida en París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones