28 de enero de 2014
28.01.2014
Cine

´Cine con libros´ recupera un clásico del cine español, ´Nueve cartas a Berta´

El ciclo municipal proyectará el film de Martín Patino hoy en la Biblioteca Dámaso Alonso

28.01.2014 | 05:00

La biblioteca pública municipal Dámaso Alonso (Jardín de Málaga) proyectará la película Nueve cartas a Berta, Basilio Martín Patino. La proyección, que tendrá lugar hoy a partir de las 18.00 horas, se integra dentro del programa Cine con libros, cuyo principal objetivo es el de promover la literatura a través del cine. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, en el salón de actos de la biblioteca en la calle Alcalde Nicolás Maroto, 18.

Nueve cartas a Berta, estrenada en 1965, se centra en la España de los años cincuenta, concretamente en Salamanca, donde Lorenzo, un joven estudiante, regresa a la ciudad estudiantil después de haber pasado una estancia en Londres. El viaje le ofrece un profundo cambio de mentalidad, nuevas perspectivas y modos de vidas, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional compuesto por su círculo más cercano de familia, amigos y novia le resulta asfixiante y agobiante. En este contexto, ambos jóvenes comienzan una relación de amistad, vía correspondencia, donde las cartas del joven español servirán para escenificar la realidad de la España de la época, un retrato grisáceo de costumbres anquilosadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones