Ocho ciudades españolas, entre ellas Málaga, se adelantarán al estreno de la nueva película protagonizada por Robert Reford, Cuanto todo está perdido, para recaudar fondos a favor de los programas de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española. La cinta se estrenará el 14 de febrero y se prestrenará en Málaga (Yelmo Plaza Mayor el día 10).

El adelanto en pases especiales en ocho ciudades es una iniciativa conjunta de Universal Pictures y de la Fundación Ecomar, que preside la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell. El objetivo es doble: promocionar la cinta y, al mismo tiempo, recaudar fondos en beneficio de Cruz Roja, según explicó ayer Zabell.

Escrita y dirigida por J.C. Chandor, Cuando todo está perdido narra la lucha de un hombre contra los elementos y pretende ser un tributo al ingenio y a la resistencia del ser humano. Robert Redford es el encargado de dar vida a un protagonista anónimo que navega en solitario con su velero por el océano Índico y debe enfrentarse primero a un accidente fortuito que daña la embarcación y, después, a una tormenta, a la falta de víveres o al acecho de los tiburones. El largometraje anima a no perder la esperanza.