­El toque y el cante de María Toledo y los estrenos de Versado pellejo, de la compañía de danza La Magra, La pandilla de Shakespeare, de Vil Teatro, y Cancaneo, segunda parte de Nightshot, de Málaga Escena Abierta, cerrarán la programación de febrero del Teatro Echegaray. El día 16 del mes próximo acaba en sus tablas el Festival de Teatro de Málaga con la última función de El castigo sin venganza, que estrenan unos días antes la Fundación Siglo de Oro y Rakatá, pero el género seguirá vivo durante la segunda quincena. Las citadas premières, precisamente montajes de compañías malagueñas que estrenaron otras piezas en la XXXI edición de la cita escénica, y la llamada al público juvenil e infantil de La Cajita Mágica, que acuden con ¡Oh, la, la! y Príncipe busca esposa, se encargarán de dar continuidad al teatro en el recinto municipal.

La segunda mitad de febrero también regresa el ciclo On Echegaray con dos conciertos de corte diferente, el indie pop de Feo y el regreso de La leyenda del bolero, con la malagueña Nuria Martín y la cubana Ela Fernández a la cabeza. Durante febrero, el teatro también recibirá otros montajes ya anunciados y con entradas disponibles desde hace tiempo: los infantiles Un viaje de fábula (domingo 2), Piratas de caramelo (7) y El patito feo (16) y el concierto de Paula Coronas incluido en los Miércoles Clásicos en el Echegaray (19).

El 18 de febrero La Magra, compañía andaluza conducida por Ana Rando e Ignacio Lasala, estrena Versado pellejo, coreografía de ambos bailarines que ganó el Segundo Premio de MálagaCrea 2012.

El cuarteto Feo será el primero de la nueva etapa de On Echegaray: el jueves 20 Juandi Gallego (voz y guitarra), Frank Ruiz (guitarra solista), Juan Solano (batería) y Idamor F. (bajo) se colgarán sus instrumentos para reproducir su primer EP, Introgira.

Vil Teatro puso en escena en el Festival de Teatro su premiada comedia 1 de septiembre y estrenó su peculiar versión para objetos y títeres de Hamlet, una doble presencia que tendrá su correlato con La pandilla de Shakespeare, otro original acercamiento a la obra del dramaturgo inglés que se verá los días 21 y 22.