La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, ha presentado esta mañana junto con el gerente del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, las tres actividades que se realizarán en este espacio durante la Semana Blanca -del 22 de febrero al 2 de marzo- en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro de Málaga.

Se trata de 'Circo Alexandrini: 100 niños y niñas haciendo circo', el taller 'Pequeño Circo de Juguete' y la actividad formativa 'Campamento de Circo' dirigidas a todos los niños desde los 4 años hasta los 15 o 16 años.

Patricia Alba ha destacado la labor que hace el Teatro Cánovas en la creación de nuevos públicos con actividades innovadoras para la captación del público más joven y su disfrute: "Se quiere acercar el circo a los más pequeños desde una óptica de la participación y conseguir que los niños se enganchen al teatro y al circo. Va a ser una iniciativa muy buena y lo hemos visto como un proyecto fantástico para crear esa ilusión hacia las artes escénicas y hacia la cultura de Málaga".

El proyecto Circo Alexandrini surgió en el colegio público de Torre del Mar Vicente Alexandre y se trata de un proyecto en el que 100 niños del centro representarán una obra en la que aprenden a respetar y convivir en armonía con niños de otras culturas.

Las sesiones del Campamento de Circo tendrán lugar los días 24, 25, 26, 27 de febrero de 10 a 14 horas, la de Circo Alexandrini será el 22 de febrero a las 18.30h y los talleres Pequeño Circo de Juguete serán el 23, 28 de febrero y 2 de marzo a las 12h y los días 24, 25, 26, 27 de febrero a las 17h y tendrá por escenario las calles y plazas de la ciudad. Además, un pasacalles recorrerá las calles del centro el sábado 22 por la mañana y 24, 25, 26, 27 por la tarde. «El objetivo es que los niños y las niñas tengan algo de contenido para desarrollar en la Semana Blanca», ha dicho Antonio Navajas.

El precio de las funciones será de 7 euros, con la posibilidad de comprar un “Abono 30” (diez entradas a 3 euros); y el campamento, 50 euros los cuatro días.