­Hay ganas de Carnaval en Málaga. Ayer, cuando se abrió la venta de abonos para las semifinales y final del concurso de agrupaciones de canto en el Teatro Cervantes, en pocas horas se despachó más de la mitad del aforo. Desde la organización de la cita con la fiesta de Don Carnal, lo tienen claro: la habilitación de una taquilla electrónica para evitar las colas que cada año se generan en la puerta del Teatro Cervantes ha agilizado el proceso.

Los interesados deberán darse prisa -por ejemplo, al cierre de esta edición los abonos para las plateas y los palcos se podían contar con los dedos de una mano- o esperar a que se abra el plazo para la venta de entradas sueltas -a partir del próximo 4 de febrero-. La venta de localidades se puede realizar a través de las páginas web www.teatrocervantes.com y www.unientradas.es o en el número de teléfono 902360295.

El Teatro Alameda acogerá la fase preliminar del concurso de agrupaciones de canto (del 9 al 14 de febrero) mientras que las semifinales (16-19) y la gran final (21 febrero) tendrán lugar en el Cervantes.