The National se suma a Pixies y Arcade Fire en el cartel del festival Primavera Sound que se celebrará el 29 al 1 de mayo, tal y como han desvelado hoy los organizadores mediante la proyección de "Line-up", un cortometraje de ficción rodado en Detroit.

Entre los nombres más destacados que se han desvelado hoy se encuentra la banda de indie rock de Ohio The National, quienes presentan por primera vez en Barcelona su último álbum "Trouble Will Find Me", publicado el pasado mayo y nominado a los Grammys 2014 como mejor álbum alternativo.

Además sobresalen los nombres del grupo Trent Reznor Nine Inch Nails, la formación de desert rock Queens of the Stone Age, el nuevo proyecto del cantante Bon Iver, Volcano Choir, el rapero californiano Kendrick Lamar y el cantautor brasileño Caetano Veloso.

Gran parte de los participantes de esta edición visitarán España por primera vez, como es el caso de la cantante de folk Linda Perhacs, los grupos The Julie Ruin, Chrome o los británicos Loop.

Además de los conciertos dentro del festival, como en ediciones anteriores, Primavera Sound ha programado distintas actividades musicales gratuitas por toda la ciudad, entre las que destaca un gran concierto en el Parc del Fòrum en el que actuarán, entre otros, Sky Ferreira, Stromae o Temples, el próximo 28 de mayo.

"Line-Up", el filme que se ha visto hoy simultáneamente en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao y a través de internet, ha jugado con el público, que ha sido el encargado de descubrir los nombres de los grupos de la nueva edición, sobrescritos de forma sutil en carteles, camisetas, chapas o nombres de establecimientos.

El cortometraje dirigido por Àlex Julià y rodado en Detroit, la antigua capital estadounidense de la industria del motor y actualmente en una profunda crisis económica, se centra en Paul -interpretado por Barton Sumner-, un dependiente de una tienda de discos que vive una experiencia única gracias a un misterioso vinilo que hace que su vida de un giro de 180 grados.