Si esta mañana adelantábamos el nombre Franz Ferdinand como cabeza de cartel del flamante festival de música que se celebrará el próximo mes de julio (días 11 y 12) en Málaga bajo el nombre de 101 Sun Festival, ahora es el turno de desvelar qué formaciones acompañarán a los escoceses en su visita. Son muchos los usuarios de las redes sociales que se preguntaban qué grupos participarían esta nueva cita musical. Pues bien: uno de ellos son Crystal Fighters, formación que desarrolla una de las fusiones más genuinas de los últimos tiempos. El grupo británico liderado por Sebastian Pringue presentará su segundo disco, 'Rave Cave', e interpretará sus hits más coreados.

También estarán los franceses Rinôçérôse, actualmente inmersos en la preparación de su nuevo trabajo discográfico. Igualmente, la música española estará muy presente en el 101 Sun Festival. Además de Amaral, los granadinos Lori Meyers, uno de los referentes de la escena indie de nuestro país, mostrarán las composiciones de 'Impronta', su último disco.

Por su parte, Franz Ferdinand desgranarán los temas de cuarto disco de estudio, 'Right Thoughts, Right Words, Right Action'. Sus dos primeros trabajos, 'Franz Ferdinand' (2004) y 'You Could Have It So Much Better' (2005), les hicieron recibir numerosos premios, reconocimientos y alcanzaron los puestos más altos de las listas de ventas de medio mundo gracias a hits como 'Take Me Out', 'Eleanor Put Your Boots On', 'The Fallen' y 'Do You Want To'. La banda escocesa ya visitó Málaga en 2010.