Además de los chicos de La Cena y Fila India, entre los numerosos asistentes que acudieron ayer a la bodega El Pimpi para apoyar la presentación del 101 Sun Festival se encontraban Anni B Sweet, los granadinos Lori Meyers y Eva y Juan, componentes de Amaral. Para éstos últimos, su presencia en un cartel encabezado por Franz Ferdinand «es un estímulo» -aunque ya compartieron escenario con los escoceses el pasado año en el Dcode Festival de Madrid-, como también lo será presentar en directo las canciones de su futuro disco. «Son canciones que aún no están grabadas pero que pertenecerán a nuestro nuevo disco», confesó Eva Amaral.

Por su parte, su compañero, el guitarrista Juan Aguirre, recordó el cariño que le tiene a Andalucía y su alegría al poder tocar junto a grupos que les gustan mucho, entre los que nombró a Crystal Fighters. «Nos flipa venir a Andalucía. Nos encanta la música que se hace aquí», aseguró Aguirre, que rememoró los tiempos en los que Amaral iniciaba su trayectoria tocando en numerosas localidades de la Axarquía malagueña.

Igualmente, los componentes de Lori Meyers también manifestaron su alegría por participar en el 101 Sun Festival. «Como todo el mundo sabe, tocamos mucho más en Málaga que en Granada. Estamos muy contentos de compartir cartel con Amaral y no tanto con los grupos ingleses, porque no entendemos lo que cantan. Nos gustaría que supierais que los granadinos os tenemos una gran envidia por no tener un festival como éste en Granada».