Hans Christian Andersen visitó Málaga en 1862. Ahora, 152 años después, puede volver a hacerlo gracias a Matellano y su equipo. El director presenta 'La Cañada de los Ingleses', cortometraje protagonizado por el actor Manuel Bandera y las actrices Nadia de Santiago y la danesa Lone Fleming. Durante la presentación este mediodía en el Cine Albéniz, Matellano estuvo acompañado por el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y la embajadora de Dinamarca en España, Lone Dencker Wisborg, quien aseguró que Andersen se hubiera sentido "feliz y agradecido" por este homenaje.

La cinta narra la visita del escritor danés a Málaga y cómo influyó la ciudad en la creación de una de sus obras más conocidas: La Sirenita. Manuel Bandera da vida a Andersen, Nadia de Santiago interpreta a la sirena y Lone Fleming aparece como "la mujer del candil", símbolo de todas las colonias del norte de Europa que se han asentado en la ciudad. La narración del corto corre a cargo de las voces en inglés de Jack Taylor y Leonor Watling, ya que los actores no hablan en toda la cinta. El equipo técnico también incluye a personalidades destacadas del mundo cinematográfico. El vestuario ha sido diseñado por la oscarizada Yvonne Blake, ganadora del premio en 1971. El traje de sirena lo ha confeccionado Colin Arthur, responsable de la fauna en La historia interminable.

El cortometraje se estrenará al público esta noche en el Cine Albéniz a las 21.00 horas y se enmarca dentro de Málaga de Festival (MaF), la programación cultural previa al Festival de Málaga. La cinta ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Dinamarca en España, la Málaga Film Office y el Festival de Málaga de Cine Español. Tras su paso por el MaF, comienza su andadura en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Así se rodó 'La Cañada de los ingleses'