14 de marzo de 2014
14.03.2014
Hasta el 28 de marzo

La Térmica acoge una exposición por el 15 aniversario de 'La Razón'

La muestra recoge una selección de portadas, artículos y fotografías con los que repasa los grandes acontecimientos del siglo XXI

14.03.2014 | 19:29

El centro cultural La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, acoge hasta el próximo 28 de marzo una exposición con portadas, fotografías y artículos de oposición con motivo del 15 aniversario del diario 'La Razón'.

Así, la vicepresidenta del ente supramunicipal y responsable de Ciudadanía, Ana Mata, ha asistido a la inauguración de la muestra, acompañada por el director del periódico en Andalucía, Francisco Reyero; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

'XV años de La Razón: portadas, fotografías y artículos' se enmarca en las actividades puestas en marcha por este periódico, con motivo de sus 15 años de vida y de ejercicio de la profesión periodística.

El rotativo pretende acercar a los visitantes a los grandes acontecimientos que han marcado los primeros años del siglo XXI, reflejando "sin cesar" la actualidad española y mundial en el cambio de siglo, cubriendo los momentos claves de la historia.

'La Razón' otorga una importancia "vital" a sus portadas, que son "una seña de identidad del periódico", así como a las fotos y artículos de opinión. La exposición es un recorrido por la historia de España, Europa y el mundo en el cambio de siglo, y se rememoran hitos informativos en una veintena de paneles de esta exposición itinerante.

Tres secciones

Por una parte, la muestra recoge los artículos más relevantes de articulistas de la talla de José Luis Alvite, Martín Prieto, Alfonso Ussía, María José Navarro o Carlos Rodríguez Braun, que firman sobre acontecimientos de actualidad nacional e internacional, como la muerte de Juan Pablo II --2005--, el Huracán Sandy --2012--, la figura de Su Majestad el Rey o sobre el terrorismo de ETA.

Por otro lado, la muestra recoge portadas relevantes como las relativas al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York --2011--, el triunfo de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa --2012--, el terremoto de Japón --2011-- o la victoria por mayoría absoluta del PP con José María Aznar al frente en el año 2000.

La exposición también pone de manifiesto la importancia de las fotografías en sus publicaciones. Así, la sección 'Duelo al Sol' refleja la cara más simpática de personajes del mundo de la cultura y el deporte como Raphael, Miguel Ríos, José Mota, Enrique Ponce, José Antonio Marina, Pau Gasol y Vicente del Bosque, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook