­La Fundación Musical de Málaga destaca el aumento de las salidas profesionales para estudios musicales, ya que «no son algo anecdótico, como antes», sino que hay más posibilidades laborales para estos especialistas, declaró el responsable de Actuaciones de esta entidad, Luis Naranjo.

«Antes, si no se estudiaba otra carrera parecía que no se tenía futuro, pero hoy la música está presente en todos lados», manifestó Naranjo.

La Fundación Musical de Málaga, organización sin ánimo de lucro, concede anualmente una de las becas únicas y más destacadas en España por su cuantía, al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música de la provincia valorada en 30.000 euros para que el beneficiario perfecciones sus conocimientos fuera del país.

Dar clases tanto en conservatorios, colegios para primaria y secundaria o en la universidad en la Facultad de Ciencias de la Educación, son algunas de las salidas laborales que tiene estudiar música, explicó Naranjo.

También este responsable comentó que en el campo de los archivos y bibliotecas se necesitan músicos para que interpreten y transcriban partituras antiguas o para catalogar libros, así como las profesiones más conocidas en el campo de la composición para bandas de música o desfiles profesionales.

«En más sitios de los que pensamos necesitan la labor de un músico», apuntó Naranjo, que ha señalado también la labor de los directores en coros y orquestas o cantantes como el «afamado» barítono malagueño Carlos Álvarez, que ha dado la vuelta al mundo varias veces «llevando la música a las más altas esferas».