El Archivo Histórico Municipal de Vélez Málaga acoge una exposición en la que, a través de una serie de fotografías, se repasan cuatro décadas de historia del municipio mediante las visitas que hicieron a la ciudad personalidades de diferentes ámbitos, desde los reyes de España hasta ilustres nombres del mundo de la política o la cultura, como Rafael Escuredo, Rafael Alberti o Joan Manuel Serrat.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha explicado que la muestra, que podrá visitarse hasta después del verano, está compuesta por 18 instantáneas correspondientes al periodo 1961-2001, que ofrecen "una visión genérica de algunas visitas importantes al municipio".

Entre estas visitas, Fortes ha destacado en rueda de prensa la que en 1972 hicieron los entonces príncipes de Asturias, don Juan Carlos y doña Sofía, o la que, ya como reyes de España, realizaron en junio de 1998, en la que inauguraron la actual avenida Juan Carlos I.

Al margen de las dos visitas de los monarcas, la exposición muestra a otros personajes ilustres que pasaron por Vélez-Málaga, como Amparo Muñoz, que visitó la localidad en 1973 como Miss Costa del Sol.

Otros protagonistas de la muestra son los expresidentes de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo y Manuel Chaves, que pasaron por Vélez en 1982 y 1997, respectivamente; el exministro Javier Arenas, del que se recoge una fotografía de una visita efectuada en 1996; el poeta Rafael Alberti, que estuvo en el municipio en 1983, o el cantante Joan Manuel Serrat, quien visitó la localidad en 1998.

"Es una manera de recordar y mostrar a los ciudadanos y a las nuevas generaciones las numerosas visitas ilustres que ha tenido el municipio en las últimas décadas", ha manifestado Fortes.