08 de junio de 2014
08.06.2014

El pintor y escultor Javier de Villota, nuevo académico de San Telmo

El artista, que será nombrado correspondiente en Madrid mañana, donará varias de sus obras a Málaga

08.06.2014 | 23:14
Javier de Villota.

El pintor, escultor y arquitecto madrileño Javier de Villota será nombrado mañana académico correspondiente en Madrid de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

El acto tendrá lugar mañana martes a las 20 horas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento (entrada libre hasta completar aforo).

El nuevo académico pronunciará el discurso de ingreso Javier de Villota: Rehumanizando el Arte y le recibirá en nombre de la corporación el académico Manuel Olmedo Checa. Cerrará el acto un breve concierto del grupo Cántico con piezas del Cancionero de Palacio.

Con motivo de este nombramiento, el artista madrileño ha anunciado la donación a varias instituciones de Málaga de algunas de sus obras, valoradas en conjunto en más de 50.000 euros, «como gesto de compromiso e implicación con el desarrollo de la cultura de Málaga».

Se trata por un lado de dos obras que le acompañarán en el acto de toma de posesión, pertenecientes a la Suite Gálvez, realizadas en 2013 y que tienen como destino el Ayuntamiento de Málaga y la Real Academia de San Telmo, respectivamente. Además, ha donado cinco obras gráficas de la serie Los Grises, al Museo del Grabado Español Contemporáneo y que serán presentadas en la sede de la institución el próximo 4 de septiembre. Por último, esta semana llegará al CAC Málaga un lienzo de gran formato de la serie Altamira. El motivo de la donación de las dos obras de la Suite Gálvez, subraya Javier de Villota, se debe a su vinculación desde niño con la figura del «héroe malagueño» Bernardo de Gálvez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones