29 de junio de 2014
29.06.2014

Siempre serán nuestros básicos del verano

29.06.2014 | 20:40
Siempre serán nuestros básicos del verano

1. El look marinero, sigue conquistando
Que sería de un verano sin sus rayas marineras. El look navy es todo un clásico en los meses de calor y por más que cambien las tendencias es un básico que nunca falla. Este print de combinación sencilla siempre es un acierto. La camiseta básica de rayas azules y blancas te aportará un toque chic siempre y si lo acompañas con labios rojos, mejor.

2. La época dorada del short vaquero
Aunque hay años que esta más presente que otros, no hay lugar a dudas que es la prenda fondo de armario por excelencia y en los meses estivales siempre nos saca de un apuro. Para la playa o para tomarse algo en una terraza sólo tienes que pensar con que combinarlo. Junto a una camisa masculina blanca, abierta hasta el más allá de los límites del decoro, es siempre una buena elección para estos meses de asueto. Incluso esta prensa es válida para el día y la noche más informal.

3. Estampados y colores safari se han convertido en los protagonistas
Los tonos arenas y caquis en tejidos como el lino o el algodón y con espíritu explorador nos acompañan nuevamente, esta vez con líneas más sencillas y depuradas. Dicen del caqui que es el nuevo denin, y que la camisa con aire militar se ha convertido en la verdadera sustituta de la cazadora vaquera. En los street styles están ganando terreno, a por ellos para este verano.

4. Unos meses en los que reinaran de nuevo las alpargatas
Se reinventan cada año, y quizás sean el calzado clásico del verano. Las alpargatas de esparto llevan décadas con nosotros, en colores nuevos, con estampados diferentes o incluso en  su versión más posh, de la mano de la firma Toms, son el complemento ideal para un look desenfado y cómodo. Para los chicos será sin duda el calzado que más utilicen.

5. Repite uno de los clásicos del estío: el color blanco
 Camiseta blanca. Un armario que se precie tiene que tener una camiseta básica, bien una nadadora o bien una de mangas cortas más ancha, pero que sean blancas, porque si el verano tiene un color, ese es el blanco. Además son ideales para contrarrestar prendas demasiado recargadas o como solución final de cualquier estilismo. Imprescindibles cada temporada.

6. Y para destacar: en plena selva  
No hay cosa que nos recuerde más al verano que un estampado tropical. Y aunque este año es una tendencia muy a tener en cuenta, lleva con nosotros toda la vida. ¿Quién no ha tenido de pequeña un vestido o una camiseta con un maxi estampado de palmeras? La revolución de motivos tropicales en su versión más colorista será otras de tus opciones preferidas en estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad