30 de junio de 2014
30.06.2014
Quinta edición

Laida Martínez gana el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

El certamen municipal ha experimentado un aumento del 66% de participantes con respecto al año pasado

30.06.2014 | 16:12
De la Torre y Caneda, esta mañana, con la premiada y miembros del jurado.

La ganadora del V Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en la modalidad de narrativa, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la bilbaína Laida Martínez Navarro, que ha ganado el galardón con su obra 'El club de los bichos'.

     Así lo ha dado a conocer este lunes el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado con el concejal de Cultura y Educación, Damián Caneda, y los miembros del jurado.

     Según ha explicado, la participación de este año ha sido la más numerosa de todas las ediciones celebradas con un total de 149 obras presentadas, un 66 por ciento más que la pasada edición.

     Además, los autores proceden de 40 ciudades españolas, así como de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Suiza, con lo que se ha duplicado el número de autores procedentes de otros países.

     El premio está dotado con 6.000 euros y su publicación la realiza el Grupo Anaya en la colección 'Libros singulares'. El jurado se reunió este lunes para dilucidar cuál ha sido la mejor obra de las presentadas esta edición.

     Bajo la presidencia de la escritora Pilar Mateos Martín, el jurado ha estado integrado por el escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio, Pablo Aranda; la escritora y ganadora de la cuarta edición, Paloma Muiña Moreno; el director de Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz; y el coordinador del premio, Antonio Gómez Yebra.

     Esta es la quinta edición de este galardón que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, que pretende con esta iniciativa promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

     Laida Martínez, nacida en Bilbao, ha obtenido numerosos premios en concursos literarios tanto en literatura infantil como con narraciones para adultos, como el Premio Ciudad de Rentería, el Concurso Tene Mujika, el Certamen Julene Azpeitia o el Concurso Internacional de Cuentos Gabriel Aresti.

     En la actualidad tiene escritas varias novelas y está pendiente de su publicación. Algunas de estas obras son 'Max eta lehengusinaren visita' (Editorial Ibaizabal, en vasco) o 'Max va de vacaciones' (Editorial Beta).

     Desde el año 2013 ha empezado a trabajar la lectura fácil, ya que la escritora, licenciada en Psicología, defiende que hasta ahora "se ha publicado poco en este formato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

DIARIO En un magnífico y sencillo trabajo, Ediciones Encuentros publica 'Diario de Oración', de Flannery O'Connor, inédito en España, sin duda su libro más explícitamente católico


Joaquín Berges: fantasmas del Somme | Antonio Manuel: el nombre exacto de las cosas | Purificación García Díaz: Voces femeninas en segundo plano | Care Santos: reina en ruina | Luce D'eramo: memorias de una joven fascista