Juego de Tronos rodaría en Andalucía, según las palabras del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, realizadas en un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía, aunque aún quedaría por saber si la serie basada en los libros de George R. R. Martin se grabaría en Granada, Sevilla, Córdoba o Almería. Málaga parece, por el momento, fuera de las quinielas.

Costos podría conocer fielmente esta decisión debido a que trabajó durante años como vicepresidente de HBO. A raíz de estas declaraciones, este periódico ha podido saber que la cadena estadounidense no ha tomado aún la decisión definitiva y que se trata de "un comentario del embajador".

Lo que si parece estar cada vez más claro es que los productores estarían buscando lugares donde recrear el reino de Dorne, que será protagonista en los capítulos de la quinta temporada de la ficción y donde aparecerán nuevos personajes relacionados con la casa Martell, la familia que gobierna en Dorne: el príncipe Doran Martell, su hijo Trystane o las hijas ilegítimas de Oberyn Martell.