La Fundación "El Juli" y Canal Plus Toros han presentado hoy en Málaga el certamen "Eres Torero", un nuevo programa de televisión que nace para promocionar la Tauromaquia y ayudar a descubrir a nuevos valores del toreo.

La Diputación de Málaga, como propietaria de la plaza de toros de La Malagueta, ha acogido este acto en el que se ha dado a conocer un certamen que, con la colaboración de la empresa Coso de Badajoz, se desarrollará entre los días 7 y 10 de agosto.

Tras dos pruebas de selección celebradas en Valencia y Málaga, a las que acudieron cerca de doscientos aspirantes, finalmente han sido dieciséis los seleccionados para participar en las clases prácticas que darán acceso a la final prevista para la Feria de Bilbao.

El ganador recibirá un traje de luces y un contrato para debutar con picadores en la Feria de El Pilar de Zaragoza.

Tres alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Francisco Morales, José Antonio Lavado y José María Hermosillo, participarán en un certamen en el que se lidiarán reses de distintas figuras del toreo como son El Niño de la Capea, Joselito, Rivera Ordóñez o Talavante.

El director de Canal Plus Toros, Hugo Costa, ha indicado que este formato es "un sueño" que tenían "desde hace tiempo y que se hace realidad gracias a la confianza de 'El Juli'".

Por su parte, el director de la Fundación del torero madrileño, Ignacio López, guionista a su vez del programa, ha procedido a realizar el sorteo con la presencia de los novilleros participantes.

"El Juli" ha indicado que no puede "estar más contento" por estar en Málaga, una tierra "que quiere mucho", y ha añadido que éste es un proyecto con el que querían "dar un paso más en los certámenes", además de "un sueño hecho realidad" del que esperan "resultados extraordinarios".

En este sentido, ha afirmado que deben "involucrarse en ayudar a los jóvenes con este tipo de iniciativas".

Por último, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha afirmado quese trata de "una excelente promoción de Málaga en vísperas de su feria, una de las más importantes de Europa", y ha agregado que "la Diputación dice siempre sí a los toros".