04 de julio de 2014
04.07.2014
La Opinión de Málaga
Campaña de verano

El Museo Picasso también abrirá los lunes en los meses de julio y agosto

La pinacoteca pone en marcha un servicio de audioguía en varios idiomas para enriquecer la visita

04.07.2014 | 12:43
La muestra Picasso TV, actualmente en exposición.

El Museo Picasso ahora también abrirá los lunes. Será durante los meses de julio y agosto. La finalidad de esta medida radica en ofrecer la oportunidad de visitar la pinacoteca a todos aquellos ciudadanos que disfrutan de un descanso en este periodo o que hayan escogido Málaga para sus vacaciones.

El horario será de 10 a 20 horas, ampliándose hasta las 21 horas los viernes y sábados.

Desde el museo recordaron que durante estos meses, además de poder contemplar la Colección MPM, que da cuenta de los 80 años de la obra del artista malagueño, la pinacoteca acoge dos exposiciones más: El Lissitzky. La experiencia de la totalidad y Picasso TV.

Una de las novedades para la temporada estival es que se ha incorporado un servicio de audioguía para todos los visitantes. Consistirá en una narración de 40 minutos que acompaña al asistente en su recorrido por las obras de arte y los espacios arquitectónicos de la pinacoteca. Los dispositivos estarán adaptados para las personas con dificultades auditivas y visuales y estarán disponibles en una gran variedad de idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, chino, ruso y japonés.

La pretensión de los responsables es ofrecer una experiencia dinámica y enriquecedora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook