El Teatro Romano de Málaga comienza la celebración del XXV aniversario del inicio de su recuperación con un ciclo de visitas nocturnas guiadas, amenizadas con un microespectáculo que va a permitir dar a conocer el principal vestigio de la presencia romana en Málaga, así como la historia de este monumento desde su construcción a principios del siglo I d.C hasta la actualidad.

Las visitas nocturnas se desarrollarán en cuatro pases diarios que tendrán lugar del 17 al 19 de julio. La intención es dar a conocer algunas de las principales piezas arqueológicas encontradas durante las excavaciones desde el descubrimiento del enclave.

Según informó la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, las visitas comenzarán a partir de las 21.30 horas y en cada pase podrán asistir unas 30 personas, por lo que está prevista una afluencia de 360 visitantes.

Alba recordó en la presentación del programa que fue en julio de 1989 cuando la Junta de Andalucía comenzó las excavaciones que iniciaron el proceso de recuperación científica del Teatro Romano de Málaga. Se trata de unos trabajos arqueológicos y de restauración que han permitido que en la actualidad «podamos disfrutar de este singular monumento».

La delegada anunció que el programa de actos conmemorativos de este XXV aniversario se desarrollará a lo largo de los próximos meses e incluirá representaciones teatrales, visitas teatralizadas tanto al Teatro Romano como al Cánovas y exposiciones fotográficas, así como encuentros científicos y mesas redondas a cargo de especialistas y autoridades en la materia.

Los interesados en asistir a las visitas guiadas gratuitas deberán hacer una reserva a través de los teléfonos 951 30 89 02 y 951 92 00 83; o a través del correo electrónico buzon.teatrocanovas@juntadeandalucia.es.