El fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía, expondrá a partir de mañana en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga (Málaga) un total de 65 obras que conforman la muestra "Color del Sur".

La exposición, que pertenece a la colección de arte de Unicaja, se inaugurará a partir de las 20.30 horas y podrá visitarse hasta mediados del próximo octubre.

Pérez Siquier, que ha visitado hoy las seis salas que acogen la muestra junto al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha afirmado a los periodistas que las obras expuestas fueron captadas entre 1973 y 1980 en las playas de Almería y Málaga.

"Son imágenes que han resistido el paso del tiempo, que están en los libros de historia de la fotografía española y que fueron expuestas en su día en las galerías más importantes de Nueva York", ha indicado el fotógrafo.

Ha comentado que, cuando ha visto sus fotografías colgadas, ha tenido la sensación de que "parecen especialmente hechas para este CAC, diseñado por el arquitecto Juan Miguel Hernández León".

La directora del centro, Mariluz Reguero, ha resaltado "la mirada joven" de la obra de Pérez Siquier y el estilo "reconocible" del artista, con un tema colorido como son las playas en verano, y una época que podría ser también la de ahora.

"Es un discurso pensado, con un enfoque temático contemporáneo y muy atractivo para el visitante", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha declarado que es "un honor" para el municipio contar con el trabajo de un fotógrafo tan prestigioso y ha asegurado que ésta es solo una de las numerosas muestras artísticas del fondo de Unicaja que los vecinos y visitantes podrán contemplar en el CAC Francisco Hernández.