El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, situado en la calle Ollerías, proyectará esta noche a las 21:00 horas el trabajo de José María Burgos Quero titulado ´Mijas, un pueblo de película´.

El autor afirma que la belleza y la singularidad de Mijas cautivó a muchos directores de cine, que decidieron rodar sus películas en el municipio, por el que han pasado artistas como Brigitte Bardot, Manolo Escobar, Raquel Welch, Glenda Jackson, Lorenzo Lamas y Fernando Rey, entre otros. Por ello, este trabajo es su particular homenaje a su pueblo, del que se siente muy orgulloso.

Tras tres años de documentación a través de la Filmoteca Española, Youtube, y mercadillos, entre otros recursos, el autor ha ido engrosando su lista de títulos en los que había alguna referencia visual a Mijas, a sus rincones, calles, plazas, iglesias y gente, dando a la luz, a ´Mijas, un pueblo de película´.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha animado a los malagueños a "acercarse esta noche al CCP para disfrutar de este documental, resultado de un arduo trabajo y que mostrará un pueblo tan encantador como es Mijas, desde el objetivo de directores de cine de todo el mundo".

La entrada será gratuita hasta completar aforo.