A sus 15 años, este dúo sevillano ya cuenta con una dilatada carrera artística. Comenzaron a la tierna edad de cuatro años haciendo reír a los telespectadores de Menuda Noche, el talk show de Juan y Medio emitido en Canal Sur TV. Más de doscientos programas en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollar diversas facetas como la interpretación y la canción. Pero el «boom Gemeliers» llegó con la participación de estos dos hermanos en la Voz Kids, convirtiéndose así en uno de los favoritos del jurado y público gracias a su simpatía y buen hacer. Tras la participación en el programa de talentos, Gemeliers sacó su primer ábum -que bucea entre el electro latino y las baladas- y con el que están recorriendo media península. Málaga es una de las paradas.

Vuestra carrera arrancó hace más de una década. ¿De qué manera os ha cambiado la vida salir en el programa de Juan y Medio?

Yo hace como seis años que no salgo en Menuda Noche... Gracias a ese programa dimos a conocer nuestra faceta humorística, poco más.

¿Por aquel entonces podíais llevar una vida normal?

Normal, normal, no, pero se sobrelleva.

¿Pensáis que jugábais con ventaja con respecto a vuestros compañeros en la Voz Kids?

Hombre, un poco sí, pero era la primera vez que participábamos en algo similar.

¿Entonces definitivamente queréis dejar a un lado el registro Juan y Medio?

Sí, ahora lo que nos interesa es la música.

No ganasteis el programa de La Voz, pero aún así el fenómeno Gemeliers se ha extendido por toda España.

Sí. Estamos muy contentos.

Antes de que se publicara vuestro videoclip lo anunciasteis por Twitter y llegó a ser Trending Topic. ¿Contestáis a todos vuestros fans? ¡Tenéis más de 120.000 seguidores cada uno!

Lo de las redes sociales es increíble. Las niñas están detrás del teléfono a ver si colgamos algo. Hoy hemos sido Trending Topic dos veces. Sinceramente es imposible contestar a todas las personas, aunque lo intentamos.

Con tanta fan enloquecida por ahí os terminaréis agobiando ¿no?

Bueno... Uno llega a un punto en el que se acostumbra y como el dice el refrán, sarna con gusto no pica. A veces es un poquito pesado, pero merece la pena.

¿Ninguna candidata entre sus admiradoras?

Con 15 años eso de tener novia es absurdo y hay que vivir la vida. Un rollete de verano o algo así... ¡Una novia, que va, que va!

Dijisteis en una entrevista que vuestra conexión como gemelos es súper especial. ¿Cómo os influye eso a vosotros a la hora de actuar?

Nos compenetramos muchísimo actuando. Nos damos cuenta sin mirarnos cuando el otro necesita algo de aire.

¿Qué opináis de la gente que os llama producto comercial hecho a la medida de adolescentes?

A esos comentarios absurdos no les echo cuentas. Yo siempre pienso en positivo.

¿No cree que la crítica musical constructiva ayuda a crecer?

Sí, pero si un tío te llama maricón o algo similar no vas a evolucionar.

Por supuesto. Me refiero a la crítica constructiva, no destructiva.

De momento que yo sepa no hemos escuchado nada negativo gracias a dios. No sé dónde lo has visto, ni leído, pero yo no tengo ni idea.

¿Tenéis ya en mente alguna idea sobre lo que será el próximo disco? ¿Vais a componer vosotros mismos los temas del segundo trabajo?

De momento estamos enfrascados en la gira de conciertos. Este ha sido nuestro primer disco... Lo de componer es super complicado y difícil, pero más adelante lo haremos.

¿Habrá sorpresas en vuestro concierto en la provincia malagueña?

El concierto en Málaga va a ser el primero con la productora de escenario nueva, así que toda la escenografía será distinta.

¿A qué artistas tenéis en un pedestal?

Alejandro Sanz. Tuvimos la oportunidad de conocerlo y nos pareció un crack. Romeo Santos también, por ejemplo.

¿Ha influido mucho el lugar de nacimiento?

Yo creo que haríamos la misma música aunque no hubiéramos nacido en Sevilla.