29 de agosto de 2014
29.08.2014
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia
Ciclo de poesía

Luis Eduardo Aute inaugurará el nuevo ciclo de pintura y poesía en el Picasso

Los jardines del museo vuelven a convertirse en el escenario de estos encuentros – Cinco artistas reconocidos leerán sus versos bajo en los meses de septiembre y octubre

29.08.2014 | 05:00
José Lebrero, Pepe Bornoy, María Victoria Atencia, Montserrat Reyes y Juan José Téllez.

­Rodeado de artistas y gente de cultura de la talla de María Victoria Atencia y Pepe Bornoy, se presentó ayer el nuevo ciclo de Pintura y Poesía, que volverá por novena vez a los jardines del Museo Picasso para deleitar a su fiel público con varios recitales poéticos. La viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Montserrat Reyes fue la encargada de introducir este ciclo ante la prensa. El elenco de reconocidos artistas, que proceden de diferentes ámbitos culturales y leerán sus versos bajo un cielo impoluto Luis Eduardo Aute, Chema Cobo, María Victoria Atencia, Pepe Bornoy, José Pérez Olivares y Ángel Leiva. Unir a poesía y pintura durante dos meses al año es el principal objetivo de este ciclo, que comenzará el próximo 4 de septiembre con la presencia de un artista universal de la talla de Aute. El escenario elegido serán los jardines del Museo Picasso, uno de los lugares más idílicos en el corazón de Málaga. La cita, cada jueves hasta el 2 de octubre, y hasta completar el aforo. El ciclo está organizado conjuntamente por el Museo Picasso de Málaga y el Centro Andaluz de las Letras. A lo largo de la historia, las mujeres siempre han escrito, pero no han gozado de la visibilidad de los artistas masculinos. Este ciclo pretende, entre otras cosas, resaltar la importancia de la prosa. Se cuenta para ello con cinco invitados, que conocen perfectamente la labor de innumerables autoras que han sido poco reconocidas. En el mapa del arte no existen fronteras. Un artista, casi siempre indaga, experimenta y crea nuevas ramas. Siempre se encuentra perseguido por sus inquietudes. El claro ejemplo, está en Picasso, genio malagueño y máximo exponente artístico. Bajo su sombra se desarrollará el ciclo que, que unirá pintura y poesía.

Aunque las fechas todavía puedan bailar y están sujetas a posibles cambios de última hora, el cantautor Luis Aute, inaugurará el ciclo a las 21.00 horas. El acto será presentado por Juan José Téllez. Cada jueves habrá una nueva función, y al de Manila le seguirá Chema Cobo. El jueves del 18 septiembre, los interesados podrán disfrutar de un mano a mano entre María Victoria Atencia y Pepe Bornoy, que también estuvieron presentes en la presentación. La poetisa malagueña cierra así un año pletórico a nivel personal. Hay que recordar que fue premiada con el Reina Sofía de Poesía y recibió el homenaje del Centro Andaluz de las Letras por toda su obra. El toque cubano lo pondrá José Pérez Olivar, que será introducido Antonio Parra, para dar a conocer sus poemas. El ciclo finalizará el próximo dos de octubre con Ángel Leiva, pintor y poeta argentino. El fin a las presentaciones lo pone de nuevo Juan José Tellez, que repite por segunda vez. Que el ciclo se celebre por novena vez, pone de manifiesto la afición que existe en la ciudad por el género poético. Poesía en el Picasso acerca a los representantes de la poesía en encuentros íntimos con su público. Estos encuentros ya se han convertido en el referente dentro del circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook