El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández del municipio malagueño de Vélez Málaga ha recibido a más de 1.500 espectadores en los diferentes conciertos enmarcados en el ciclo de jazz que ha celebrado durante los meses de junio, julio y agosto.

Según los datos aportados por el Consistorio, el ciclo, primero de este tipo que celebra el museo, ha sumado un total de 1.544 espectadores, de los que 338 corresponden a los conciertos celebrados en junio, mientras que las actuaciones de julio contaron con 606 asistentes y las de agosto con 600.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la directora del CAC, Mariluz Reguero, han destacado la "gran asistencia de público" que ha tenido esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse en la primera semana de junio y se ha venido celebrando todos los miércoles hasta finales de agosto.

Reguero ha recordado que durante este primer ciclo de conciertos, los asistentes han podido disfrutar "de un variado programa, con grupos muy reconocidos en el panorama musical de la provincia, como The Latin Jazz Quartet, Spectrum Emotion, The Jazz Duet, José Carrera Trío o Zirvia, entre otros".

Por su parte, el alcalde ha asegurado que los responsables municipales "estamos muy satisfechos por la participación en este ciclo, que ha puesto el broche final a un primer año muy intenso de actividades en el CAC, que el 14 de septiembre cumplirá el primer aniversario de su inauguración". El regidor ha apuntado que en breve se dará a conocer el programa de actividades y exposiciones para la próxima temporada.