Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo han elegido a Marbella para dar un nuevo paso en su iniciativa #MovieReplay, rehacer escenas de clásicos del cine en un tiempo récord y distribuirlas por las redes sociales. Estas dos actrices pusieron en marcha esta idea a finales de junio para reivindicar la profesión de actor en estos tiempos de transición que vive la profesión y el cine español en general.

Sus primeras piezas fueron secuencias de Thelma y Louise, de Ridley Scott; Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, y La importancia de llamarse Ernesto, dirigida por Oliver Parker.

Ayer, las actrices rodaron en la urbanización Las Chapas de Marbella una secuencia de acción y coreografías de Kill Bill, el clásico de culto del director Quentin Tarantino, dirigida esta vez por los jóvenes realizadores Rafa Ruiz y Nico Aguado.

Ballmann define estos trabajos como una «redignificación» de películas en las que se da la oportunidad a nuevos talentos del cine, al tiempo que permite a las actrices «experimentar» con diferentes estilos. «Se trata de una iniciativa viral, sin ánimo de lucro», explica la actriz, que se distribuye por Youtube, Facebook y Twitter.