­Érase una vez reúne en la Sala Moreno Villa una selección de 32 piezas representativas de la trayectoria artística de Juanjo Fuentes, desde los inicios hasta sus últimas creaciones, realizadas expresamente para esta muestra.

El eje central de la exposición son sus originales collages digitales, en los que combina imágenes de la tradicional pintura academicista y de la cultura pop. Juanjo Fuentes convierte en temas pictóricos portadas de revistas como ¡Hola! e Interviú, o envases de productos varios, acercándose al lenguaje publicitario.

Por otro lado, se encuentran sus obras escultóricas, creadas a partir de objetos tan diversos como piezas de vajilla de porcelana o juguetes diminutos atrapados en tarros de cristal, inspirados en los souvenirs kitsch más populares del mundo. Con títulos como El Mercadona o Fashion Victim queda claramente reflejada la alusión al consumismo actual en la obra de Fuentes.

La ironía y el sarcasmo están muy presentes en la producción de Juanjo Fuentes, que bebe de la de creadores contemporáneos como Andy Warhol o Marcel Duchamp, grandes revolucionarios del arte del siglo XX. Además, el interés de Fuentes por la moda y el interiorismo también se adivinan en esta exposición.

Érase una vez puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.