23 de septiembre de 2014
23.09.2014
Teatro

El programa teatral Platea llega a Málaga con 'Qfwfq, Una historia del Universo'

La representación tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial

23.09.2014 | 05:00

El próximo 18 de octubre, la obra Qfwfq, una historia del universo, de la compañía Teatro Meridional, llegará al Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, con motivo del programa Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas de las Entidades Locales al que se ha adherido la Diputación Provincial y con el que pretende ampliar la oferta de teatro y danza a través de Culturama.

Qfwdq, una historia del universo es una comedia científico-musical que tiene como punto de partida las distintas teorías sobre el origen del universo desde la perspectiva de un testigo del proceso, QFWFQ, una especie de espíritu de la humanidad que lo ha presenciado todo.

Álvaro Lavín (director), Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani son los actores que darán vida a los personajes en un entorno donde el libro de Italo Calvino Las Cosmicómicas (1965) ha servido de inspiración para el montaje, que pone en escena una de las series de cuentos más imaginativos que se han escrito en este siglo, donde una sencilla familia de campesinos relata el nacimiento del universo, la condensación de la materia, la formación de la luz y las estrellas, así como el origen de la vida y del sexo, entre otros. La música corre a cargo de Óscar Sánchez Zafra, y el guión y adaptación de Julio Salvatierra.

El espectáculo, de 90 minutos, comenzará a las 20.30 horas. Las entradas podrán adquirirse en www.mientrada.net o en la taquilla dos horas antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO 'Los sueños de Einstein' de Alan Lightman es un libro que se lee como un compendio de las diversas posibilidades que las intuiciones del genio abrieron al imaginario no sólo de su disciplina y sino del trabajo poético, filosófico y artístico


Manuel Gago: buscar a la Santa Mariña | Oficio de mundos, por Guillermo Busutil | Alan Hollinghurst: El caso Sparsholt | Aleksandar Tisma: érase una vez en Voivodina | El mapa vital de Isabel Romero