27 de septiembre de 2014
27.09.2014
Formación

La Térmica ofrece cursos y talleres de todas las disciplinas posibles

El apartado formativo incluye cine, música, escritura, cocina, fotografía y diseño, entre otras

27.09.2014 | 05:00
Un taller de danza en La Térmica.

­El centro de creación contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha programado para el último trimestre del año un total de 35 cursos y talleres que se celebrarán en sus instalaciones de la capital y en diversos puntos de la provincia malagueña.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, asegura que La Térmica «vuelve a apostar por la formación, uno de los pilares más fuertes de este centro, cuyos cursos y talleres desde su creación han superado las 6.000 inscripciones». Para esta última etapa del año ha destacado varias novedades. Los cursos de escritura del club Fuentetaja aterrizan en La Térmica a partir del 6 de octubre con dos propuestas: un taller de escritura con los profesionales Pablo Aranda y Juan Francisco Ferré al frente, y otro de novela impartido por el escritor, guionista y periodista Juan Madrid.

El mismo día arrancará la escuela de nutrición familiar Nutrichange, impulsada por Outlet Salud con la colaboración de Málaga Sana. En ella se difundirán los avances en la nutrición moderna y se buscará acabar con los grandes mitos para que los alumnos aprendan las pautas más sanas de alimentación.

Por su parte, La Térmica TV comenzará su andadura el próximo 3 de noviembre. Esta apuesta destinada a los estudiantes, aficionados y profesionales del mundo del audiovisual más cercano a la televisión, se centrará en el guión.

Música

El ciclo MAP: Música, arte y postmedia, impartido por Alla Yanovsky y Javier García Melgar pretender divulgar, a partir del 3 de noviembre, las nuevas forma de arte que usan la tecnología en estas disciplinas.

El primero de los cursos, sobre introducción al processing y el diseño creativo, arrancará el 3 de noviembre. En diciembre, el tema central será la introducción a la iluminación LED interactiva.

Otras de las nuevas propuestas para el último trimestre del año es el taller de inmersión en el inglés enfocado a una entrevista de trabajo, impartido por Mainfor el 14 de octubre, y un curso de retoque fotográfico con el programa Lightroom 5 organizado por la Fundación Valentín de Madariaga, en el mes de noviembre.

El arte contemporáneo cuenta con un lugar importante en el nuevo programa de La Térmica. Con el curso Ocho artistas contemporáneos que deberías conocer, coordinado por Laia Medina, a partir de noviembre, ponentes nacionales estudiarán las carreras artísticas y obras de artistas como Banksy, Cindy Sherman, Baldessari, Ai Weiwei o Damien Hirst, entre otros.

También se llevará a cabo un curso de iniciación a la música clásica impartido por Jesús Reina que comenzará en noviembre. Gracias a él, los estudiantes de este curso podrán aprender a conocer y amar el lenguaje de la música culta. Asimismo, ha indicado que se retomarán actividades que «tuvieron éxito en la temporada pasada», como el taller de danza clásica de Antonio Morales; la Escuela de Marionetas de Ángel Calvente; o el taller en colaboración con la Escuela de fotografía Apertura para fotografiar el territorio visual de la provincia, que hará una parada en Coín el 18 de octubre.

Coworking

Tras su estancia en la oficina de coworking de La Térmica, algunas de las 11 empresas que han convivido durante siete meses en las instalaciones impartirán sus propios talleres, resultado de la simbiosis.

Uno de los casos es Proyecta 56, que celebrará el II Encuentro Esto es Diseño Industrial del 23 al 25 de octubre. Asimismo, impartirán un par de talleres relacionados con su campo de trabajo: impresión 3D y otro para prototipar en cartón, que se celebrará en Benalmádena y Vélez-Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook