La historia de la matadora de toros malagueña Mari Paz Vega está marcada por el esfuerzo, el sacrificio y la superación. Eso es lo que le lleva una vez más, ante la falta de oportunidades en nuestro país, a volver a emigrar un año más hasta México, para intentar ejercer allí su profesión. Le acompaña su inseparable mozo de espadas, su hermano Jorge. Ambos se encuentran ya en el país azteca para preparar una campaña en la que la torera aspira a regresar al coso del Distrito Federal, así como a los principales de provincias y de los restantes países taurinos de América. De momento, ya está confirmado el primer compromiso en un coso de gran responsabilidad como es Monterrey, donde está anunciada el 30 de noviembre en compañía de Lupita López e Hilda Tenorio, con reses de La Playa.

Joaquín Galdós comienza la temporada en su país | El novillero con caballos peruano Joaquín Galdós, afincado en Málaga y que se ha formado en la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, se encuentra ya en su país donde esta madrugada ha debido iniciar su campaña con un mano a mano con Andrés Roca Rey, con novillos de Santa Rosa de Lima (procedencia Torrestrella). Galdós debutó con picadores el pasado 17 de agosto en La Feria de Málaga, y ha sumado un total de 9 festejos en los que ha cortado 21 orejas en plazas españolas y francesas. En el país galo ha recibido de parte del Club Paul Ricard el premio al mejor novillero con caballos de la temporada en el sudeste francés; un reconocimiento sorprendente teniendo en cuenta que tan sólo ha sido anunciado en un festejo en Saint Gilles, donde contó 4 apéndices a una novillada de Blohorm.

Benamocarra acogió el Encuentro Internacional de Escuelas | Benamocarra ha acogido los días 18 y 19 de octubre el Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas, organizado por la Asociación Española de Escuelas de Tauromaquia (BAMACA), que ha constado de dos clase prácticas con novillos de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos, y en las que destacaron los alumnos Joao Pedro Ganchas(Escuela Taurina de Villafranca de Xira), Luis David Adame (Escuela Taurina de Madrid), y Jesús Álvarez (en representación de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas). y José Antonio El Lauri, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, fue ovacionado tras petición. Además, se han realizado actividades paralelas como una clase de Expresión corporal a cargo de María Isabel Martín Fuster, Reina de la Feria de Málaga 2014, modelo y bailaora; o una conferencia a cargo del entrenador del Centro de Deportes El Palo y el psicólogo del club Fernando González, sobre la Planificación de los entrenamientos y la motivación a los jóvenes.

Javier Castaño, Trofeo Paco Madrid a la Mejor Estocada de la Feria de Málaga | La junta directiva de la Unión Taurina de Abonados de Málaga ha acordado conceder el X Premio Paco Madrid al matador de toros Javier Castaño, por la estocada recetada al toro Milhajas, de la ganadería de Victorino Martín, lidiado en quinto lugar el pasado día 18 de agosto en La Malagueta. De este modo, se falla uno más de los trofeos de la pasada Feria de Agosto, que será entregado en el transcurso de la III Gala del Toreo de la Diputación, que tendrá como protagonista máximo al diestro José Tomás como vencedor del Estoque de Plata.