­La capital malagueña acogerá, durante la semana del 3 al 9 de noviembre en las instalaciones de La Noria, el UA&ST, un curso de formación profesional internacional sobre la cultura del hip-hop y todos sus elementos.

Así lo ha dado a conocer el edil de Juventud del Ayuntamiento, Luis Verde, quien ha explicado que este curso está organizado por las asociaciones Iniciativa Internacional Joven y El Círculo Breaking y subvencionado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.

En este ciclo participarán jóvenes de varios países, entre los que destacan Francia, Italia, Portugal, España, Chipre, Brasil, Moldavia o Ecuador. De este modo, abordarán algunos de los principales objetivos del curso, entre los que destacan el conocimiento de las realidades de estos jóvenes artistas de hip-hop. Asimismo, se pretende intercambiar experiencias, capacitar a los jóvenes con el fin de que profesionalicen su modalidad artística, diseñar actividades con el arte urbano como herramienta y mejorar el conocimiento y la consideración de otras personas sobre esta cultura.