29 de octubre de 2014
29.10.2014
Literatura

El malagueño Gabriel Noguera, Premio de Narrativa del IAJ

29.10.2014 | 05:00

­El escritor malagueño Gabriel Noguera ha logrado el Premio de Narrativa, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del programa Desencaja 2014, con su obra 'Fuera de trama'.

Gabriel Noguera Martín, nacido en Gotemburgo (Suecia) en 1978, vive en Málaga desde que tenía dos años. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Málaga, es guionista de Órbita 76 (Dibbuks, 2013), obra ganadora del Certamen de Cómic Desencaja en 2012, cuyas viñetas pertenecen al también malagueño José Pablo García. Asimismo, ha publicado Historia de la literatura secreta (Ediciones en huida, 2013) y es uno de los coordinadores de la publicación mensual Obituarios.

Tras la publicación de Fuera de trama, el IAJ iniciará su promoción, mediante la programación de una serie de presentaciones públicas en diferentes provincias andaluzas. Además, como ganador del Certamen de Narrativa autonómico recibirá un incentivo económico en concepto de derechos de autor por importe de 3.000 euros.

El jurado de este certamen literario ha estado integrado en esta edición por los escritores María Alcantarilla, Manuel Moya y Salvador Gutiérrez Solís; y los profesores Antonio Molina y Francisco J. Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Pierre Lemaitre, con 'Los colores del incendio', ratifica esa herencia con una historia bien elaborada y mejor trenzada que demuestra que es un narrador notable


Belén Rubiano: Las aventuras de una pequeña librería | José Esteban: El arte de luchar contra el olvido | Otis Redding: El insustituible monarca del soul | Maggie O'Farrell: Un pacto con la muerte