­El próximo domingo, 9 de noviembre, arranca en el centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación, La Térmica, el primer rastro dedicado a los coleccionistas de la provincia, que contarán gratuitamente con un espacio para exponer sus productos, que podrán ser comprados o intercambiados.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, recordó que El Rastro Cultural de La Térmica nace con el claro leitmotiv: «Compro, vendo, cambio», para aunar a los coleccionistas y sumar, además, a nuevos aficionados. Asimismo, anunció que en esta primera edición, que se celebrará en los jardines de La Térmica (o en su interior, según las condiciones climáticas), se contará con más de treinta participantes, coleccionistas de objetos particulares, tras un proceso de selección cuyo plazo se cerró el pasado 30 de octubre.

Vinilos de todas épocas, discos, objetos de decoración, juegos de mesa y de rol, miniaturas, sellos, juguetes antiguos, fotografías, letreros antiguos, libros, revistas, cómics, ilustraciones, láminas, reproducciones de obras, merchandising, gafas, ropa vintage, y cámaras de fotos antiguas, entre otros, son algunos de los objetos que los ciudadanos podrán adquirir en este espacio que viene a poner en valor el coleccionismo, una actividad que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría según el gusto de las personas y que aglutina a adeptos en todo el mundo.

De esta forma, los aficionados malagueños encontrarán un nuevo punto de encuentro donde lo vintage cobra más sentido, en un tiempo en el que objetos de valor cultural de décadas pasadas están muy revalorizados. Tras el próximo domingo, la siguiente cita será el 7 de diciembre, ya que el mercado permanecerá abierto al público los primeros domingos de cada mes.