09 de noviembre de 2014
09.11.2014
La Opinión de Málaga
En San Juan de Letrán

El terror inunda en noviembre las salas de Microteatro Málaga

'Por tus muertos' es el título del programa previsto para este mes

09.11.2014 | 12:50
El terror inunda en noviembre las salas de Microteatro Málaga

'Por tus muertos'. Éste es el sugerente título de la cartelera que Microteatro Málaga ofrece a los malagueños durante este mes de noviembre en sus salas de calle San Juan de Letrán, número 12, y con la que ha querido fomentar la creación de piezas de terror.

"En el teatro convencional el terror es un género poco visitado y queríamos plantearle ese reto a las compañías", han señalado a Europa Press los organizadores. Además, han añadido, "diciembre es un mes entrañable dedicado a la familia y al amor; por tanto, qué mejor que contrarrestarlo en noviembre con una cartelera donde se mezclen elementos oscuros y de intriga, con mofa y comedia descarada que plantan cara al enigma de la muerte".

Por primera vez en las salas de Microteatro Málaga, en la sesión de tarde --de 20.30 a 23.00 horas--, se podrá disfrutar de una majestuosa obra de títeres para adultos de la mano de los titiriteros de la compañía de Chema Caballero. En 'Reencarnación', de Javier Tomeo, dos esqueletos serán los anfitriones de un cementerio que podría haber sido sacado de la mente de Tim Barton.

También en la sesión de tarde Microteatro Málaga vuelve a contar con la colaboración de la compañía Sibila Teatro, con 'Pentáculo de mal asiento', de Luis Sánchez-Polack. El malagueño Nacho Albert trae en esta ocasión una pieza de terror psicológico donde se reflexiona sobre 'La sima del diablo'. Además, debuta el en las microsalas el director José Luis Guerrero con la pieza 'Señor RIP'.

En la sesión golfa --de 23.00 a 01.30 horas-- el poeta malagueño Álvaro Campos Suárez, autor de 'Buda en el Bolshói', se estrena como dramaturgo con 'Caronte', una visión cómica del clásico barquero de la laguna Estigia dirigida por Curro Granados.

Víctor Castilla y Chemi Manzano encarnan a dos mercenarios en 'Muerte en Nochebuena', una delirante comedia que va preparando el cuerpo para las próximas fiestas. Y Luis Barroso vuelve de la mano del autor y publicista Carlos Zamarriego con la obra 'Una decisión difícil', donde el público será el jurado popular de un acosado en su juicio final.

Cierra la cartelera la pieza surgida del laboratorio de Microteatro llevado a cabo por la Escuela de Formación de Artes Escénicas de la Junta de Andalucía, "Un cementerio con clase", escrita, dirigida e interpretada por Juan Vázquez e Isabel Márquez.

Sesiones especiales

En las sesiones especiales de los domingos de Microteatro Málaga se representan 'La ruptura', de David Cobos, y 'Mollitas', segunda clasificada del laboratorio artístico, han informado desde la organización.

Microteatro Málaga no sólo pone al alcance del espectador talentos y obras de éxito de todo el país, sino que tiene entre sus objetivos promover a directores y actores locales. Sus cuatro salas acogen una programación continuada de teatro en formato breve --una duración de unos 15 minutos--, en habitaciones de apenas 15 metros cuadrados y con un máximo de 15 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído