El Festival de Málaga. Cine Español celebrará por tercer año consecutivo el 'Málaga de Festival' (MaF), un proyecto participativo en el que durante las fechas previas a la celebración de la 18 edición del Festival, el cine volverá a ser argumento de la cultura y ésta, protagonista de la ciudad de Málaga.

Del 21 de marzo al 16 de abril, Málaga se transformará en una plataforma de participación, en materia cultural, gracias al MaF, iniciativa que busca potenciar y conceder mayor visibilidad a la creación artística de la ciudad. Desde que se convocara, y con dos ediciones a sus espaldas, ´Málaga de Festival' (MaF) ha crecido tanto en público como en actividades, espacios y distritos. Así, en 2014, acogió 157 actividades culturales (frente a las 104 celebradas en 2013), la mayoría de ellas de carácter gratuito y que tienen al cine como argumento e inspiración de otras formas creativas y artísticas, a las que asistieron 23.000 personas.

Conscientes de que el Festival no debe ser un evento que transcurre solo cuando se instala su alfombra roja, sino que es un importante hecho cultural que ha de armarse desde la participación de los malagueños, el Festival de Málaga convoca a todos los artistas, creadores, colectivos, instituciones y agentes culturales a integrarse dentro del MaF 2015.

A tal fin, el Festival de Málaga realiza esta convocatoria de ideas y proyectos siempre desde el respeto a la autoría de cada creador o colectivo. Los proyectos recibidos serán analizados por la organización del MaF y, en caso de ser aceptados, pasarán a integrarse en este programa cultural y participativo. Una iniciativa que contará con la notable capacidad de difusión y promoción del Festival de Málaga, así como, en casos concretos, con apoyo logístico y técnico para su realización.

Todos los interesados en participar en el MaF 2015 dentro de áreas creativas como las artes escénicas, artes plásticas, cine, videoarte, literatura, música, moda o gastronomía deberán contactar con el Festival de Málaga en la dirección de correomaf@festivaldemalaga.com o en el teléfono 952 22 82 42. El plazo de recepción y valoración de proyectos se cerrará el 15 de enero de 2015.