El Ayuntamiento de Málaga ha entendido que el encendido del alumbrado de Navidad puede ser un evento en sí, tal y como ocurre en las grandes capitales europeas y norteamericanas. Por ello, por primera vez, acompañará este acontecimiento con una multitudinaria actuación en la Plaza de la Constitución. La artista invitada para que acompañe a los malagueño en el recibimiento de la luz navideña, el próximo 28 de noviembre, será Chenoa.

La Junta de Gobierno local aprobó ayer la autorización solicitada por el Área de Juventud para hacer posible este evento, que será organizado la Cadena 100 con la colaboración del Ayuntamiento. El órgano de gobierno local ha dado el visto bueno a la dispensa con carácter excepcional de los objetivos de calidad acústica durante la celebración de concierto de la artista mallorquina, entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Navidad en el Cervantes

También con motivo de la Navidad, tanto el Teatro Cervantes como el Echegaray han elaborado un completo cartel destinado a todos los públicos en el que destacan zambombás infantiles y teatro para los más pequeños, coreografías clásicas, música cubana, góspel y grandes obras del repertorio sinfónico-coral.

En total, ambos teatros municipales ofrecen diecisiete espectáculos distintos entre el 15 de diciembre y el 6 de enero de 2015. Dos de ellos se acaban de incorporar al menú, los musicales infantiles Dinosaurios en la ciudad y El fantástico mundo de Diverplay presenta Navidades mágicas, que se pondrán en escena en funciones matinales en el Cervantes los días 4 y 5 de enero respectivamente. Las entradas para estas nuevas obras se pueden adquirir desde hoy en los puntos de venta habituales de los teatros: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

El espíritu de las fiestas empezará a plasmarse en la programación de los escenarios municipales con cuatro zambombás infantiles consecutivas los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre. La simpatía y fuerza escénica de Encarni Navarro es uno de los alicientes de estos conciertos didácticos, para los que aún hay cupo.

Entre las diecisiete citas del programa Navidad en el Cervantes para toda la familia figuran espectáculos ya anunciados y puestos a la venta como el tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que en esta ocasión interpreta El mesías de Händel, las funciones de ballet de El cascanueces o El lago de los cisnes, el Gran Concierto de Año Nuevo, las zambombás para adultos de Encarni Navarro y El Espeto Feliz y los conciertos de Lucrecia y Alabama Gospel Choir.

El teatro infantil tiene una especial presencia, con obras clásicas como Cuento de Navidad en un gran montaje de la compañía Ribalta, lo nuevo de Pata Teatro, El árbol de mi vida, y numerosos musicales. Entre estos espectáculos de luz, interpretación y canciones para toda la familia veremos Pinocho. El musical, Hansel y Gretel. El musical y las dos obras incorporadas al programa, Dinosaurios en la ciudad y El fantástico mundo de Diverplay presenta Navidades mágicas.