Los actores Toni Acosta e Iñaki Miramón protagonizan De mutuo desacuerdo, una comedia irónica y contemporánea que estará entre este viernes (20.30 horas) y el domingo en el escenario del Teatro Alameda. Escrita por Fernando J. López y dirigida por Quino Falero, De mutuo desacuerdo realiza un certero retrato de las nuevas familias del siglo XXI.

El texto está muy influida por autores como Woody Allen o Neis LaBute, comediantes que han sabido reflejar en sus obras la complejidad de las relaciones de pareja y de la sociedad actual a través de un humor mordaz e inteligente.

En esta pieza, Acosta y Miramón encarnan a Sandra e Ignacio, una pareja que acaba de divorciarse. En común les quedan doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le apetece aguantar a Ignacio ni Ignacio está por la labor de fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obliga a verse más de lo deseable.

Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan ejerciendo como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género que la película favorita de su hijo€ De ciencia-ficción.