Los malagueños Ignacio Nacho, Álvaro Carrero, Fernando Jiménez, Natalia Roig y Virginia Muñoz forman el reparto de una nueva versión teatral de La extraña pareja, la mítica comedia del norteamericano Neil Simon que se representará en el Teatro Alameda desde hoy ya hasta el próximo 14 de diciembre.

La pareja protagonista, y nada convencional, la forman Ignacio Nacho -que hace también las funciones de director- y Álvaro Carrero, dúo cuya química para la ironía y el absurdo ya quedó patente en la exitosa adaptación de La cena de los idiotas. La obra presenta a dos divorciados que deciden compartir apartamento. La convivencia, sobre el papel, parece la más idónea para ambos, pero nada más lejos de la realidad, ya que sus caracteres son absolutamente contrapuestos: Félix tiene obsesión por la limpieza y el orden mientas que Óscar es la persona más desordenada del mundo. «Hemos remozado y actualizado el discurso del libreto original de Simon, aunque el conflicto sigue siendo el mismo: cómo se quiebra una relación de amistad cuando los lazos de estrechan tanto», comenta Nacho.

La acción de la comedia ha sido trasladada a la ciudad de Málaga, con lo que «se gana mucho en la complicidad y empatía con el público», explica el director. Ignacio Nacho y Álvaro Carrero vuelven repetir al frente de una comedia para «aprovechar la inercia surgida con La cena de los idiotas», también estrenada en el Alameda y que atrapó al público desde la primera función -de hecho la obra, programada en otoño del pasado año, tuvo que volver a ser programada en diciembre a petición popular-.

Estrenada en Broadway en 1965, La extraña pareja se convirtió en uno de los grandes éxitos de su autor y obtuvo cuatro Premios Tony, incluidos a mejor obra, mejor actor (Walter Matthau) y mejor director (Mike Nichols). En 1968 Gene Saks dirigió la película con Matthau y Jack Lemmon.