Un total de 46 montajes componen el cartel del XXXII Festival de Teatro de Málaga, que abrirá los telones desde el 8 de enero al 16 de febrero en la edición "más ambiciosa" de este certamen, según ha asegurado el propio festival en un comunicado.

Artistas como Concha Velasco, Lolita, Juan Tamariz, José Sacristán, Ana Belén o la compañía Els Joglars pasarán por los escenarios de los teatros Cervantes y Echegaray, sedes de un certamen que aumenta considerablemente su oferta respecto a la del año pasado, que contó con 27 montajes.

En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha hecho hincapié durante la presentación del certamen en la máxima de "cantidad y calidad" que impregna el espíritu del programa.

Para esta edición, el Festival de Teatro de Málaga ha apostado por una programación que abarca "todas las aristas de la disciplina", desde el teatro infantil hasta la tragedia, pasando por magia, fusiones con danza o comedias, según informa la organización.

Algunas de las obras más esperadas son "Olivia y Eugenio", con la que Concha Velasco regresará al Festival; "Kathie y el hipopótamo", una versión teatral de la obra de Mario Vargas Llosa con Ana Belén en el papel protagonista; y "Ojos de agua", una versión de "La Celestina" de Charo López y Ron Lalá.

También hay expectación ante la llegada de "50 Sombras! El musical", una adaptación de la exitosa novela de E.L James que tiene programada cuatro funciones entre los días 13 y 15 de febrero.

El certamen se clausurará con una versión malagueña del musical del Off Broadway "Hedwig and The Angry Inch", que vuelve a escena "por petición expresa del público", según el propio Festival.

Las entradas para el festival ya están a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, por teléfono y por Internet, con unos precios que oscilan entre los 6 y los 36 euros, según la localidad y la obra.