Las salas de cine continúan buscando la solución a la caída de clientes. Creyeron tener la fórmula mágica con las películas en tres dimensiones, una experiencia que el usuario no pudiera disfrutar en casa. Sin embargo, la técnica no estaba pulida completamente y no surtió el efecto deseado. El público continuó quedándose en casa, viendo las películas en sus cada vez más grandes y mejores pantallas doméstica. Pero ahora llega a Málaga un paso más en la innovación técnica del ocio audiovisual. Yelmo Plaza Mayor presentó ayer una sala que dispone de la pantalla más grande de Andalucía y con las mejores condiciones tecnológicas de la cadena a nivel nacional. Lo más importante no son sus 20 metros de largo por 11 de alto, sino que dispone de la calidad Ultra HD. Una resolución que cuadriplica el número de pixeles. Además, posee la tecnología HFR -proyección en alta velocidad- que casi triplica al número de imágenes por segundo de los proyectores convencionales.

Estas mejoras se unen a que la pantalla está ligeramente curvada hacia dentro e inclinada al auditorio. El sonido también cuenta y esta sala incluye un sonido envolvente 7.1, mientras que lo convencional es un 5.1. Una sala normal posee tres altavoces en la pantalla y dos en los laterales; la número 20 de Yelmo Plaza Mayor cuenta con dos más, situados en las esquinas posteriores del auditorio.

«Queremos que el cine se siga viendo en el cine», explicaron fuentes de Yelmo. «Es la única manera de valorar el trabajo que hay detrás de una película. Esta experiencia te permite ver y disfrutar de todo lo que hay detrás de una producción de cine», abundaron.

Durante el acto de presentación, el medio centenar de invitados, relacionadas con el mundo del cine, productores, actores, medios y personas muy influyentes en las redes sociales, pudieron disfrutar de la proyección de nueve trailers de películas como Interestellar, El Hobbit, o Sinsajo.

«Es nuestra mejor pantalla», declaró Enrique Martínez, director técnico de Yelmo Cines a nivel nacional. «Ya no es sólo por sus dimensiones ni la colocación: es la resolución, la iluminación, la ganancia€ Todo está mejorado, permitiendo al espectador ver lo que el director de la película quería exactamente que viera».

«Ha sido una sensación muy positiva», comentó Gerardo Ballesteros, productor audiovisual. «Sin embargo, creo que es una apuesta que deja en evidencia a las salas en tres dimensiones».

«Las salas Ultra HD, las convencionales y las 3D podrán convivir perfectamente en nuestros cines», explicó Marta Évole, directora nacional de Yelmo Cines a este periódico.

«Hemos elegido a Málaga para instalar esta nueva pantalla porque tenemos tres cines aquí y siempre ha sido una ciudad que ha mostrado su gusto por este arte; además, Yelmo Plaza Mayor es uno de nuestro más grandes cines».

Desde ayer, los malagueños podrán disfrutar de El Hobbit en Ultra HD por el mismo precio.