Hace cinco años, Francisco Javier Toro Martín, conocido como Blas, decidió montar una galería de arte en el salón de su propia casa. Un lugar para el encuentro y la reflexión artística contemporánea que denominó La sala de Blas.

Esta iniciativa pionera en la provincia de Málaga sirvió de referencia para la creación de otros espacios similares en la capital. El pasado miércoles, el artista y responsable del espacio presentaba la programación de la quinta y última temporada de este lugar de culto contemporáneo tomando como escenario el Museo Picasso Málaga.

La sala de Blas acogerá las exposiciones de artistas como Paco Sanguino, Aurelio Monge, Dora López, Ignacio del Río, Berrocal, Manel Ortega, Pelayo Campa, Julio Ramos, Bojea, Miguel A. Carretero y la colectiva Fondo reservados. Entre los espacios vinculados a la galería, destacan el Espacio ReflejARTE, que acogerá las muestras de artistas emergentes de Alejandro Martín Parra, Eldrapaire, José A. Soriano, Loli Gámiz, Axial, Paqui Mazuela y Arco A. El espacio Alacena, por su parte, contendrá las piezas realizadas por Lalo, Ote, la Colección de López, Síndrome Kitch, Ramón Tornes, Dani Canaval, Cayetano Romero, Marcaspín y Aintzane de Luna.