En la mañana del pasado martes se celebró un tentadero en la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos, en el que coincidieron los matadores de toros Vicente Ruiz El Soro y David Galán. Se da la circunstancia de que el veterano diestro valenciano, que ahora aspira a volver a torear en la Feria de Fallas, fue apoderado del fuengiroleño hace dos temporadas. Se tentaron cuatro vacas de muy buena condición, destacando la segunda y la cuarta que correspondieron a Galán.

Orozco, clasificado para el Zapato de Plata de Arnedo | David Galán y Javier Orozco comparten como apoderado al empresario Pepe Román. En el caso del novillero, se está preparando intensamente de cara a una temporada crucial en la que debutará con picadores en la Feria de Málaga, según han confirmado. Hasta entonces participará en diferentes novilladas sin picadores; así como participará en distintos bolsines de importancia. Entre todos ellos destaca el Zapato de Plata de Arnedo, hermano pequeño del prestigioso Zapato de Oro que se celebra cada mes de septiembre con las figuras de la novillería. El Ayuntamiento de Arnedo, organizador del certamen, ya ha dado a conocer los nombres de los 20 novilleros sin picadores que se medirán por estar presentes en la final del mes de marzo. Orozco es uno de los elegidos para participar en uno de los tentaderos clasificatorios que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de febrero en Guarromán (Jaén).

Más novilleros malagueños en certámenes de tentaderos | Más malagueños participan con éxito en otros bolsines, una de las mejores posibilidades que tienen los novilleros para poder torear. Este es el caso de un alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga como es Juan José Romera, y el rondeño José Manuel Arévalo, que se han clasificado como finalistas del III Certamen de Tentaderos de Prensa Taurina. Se trata de dos de los veinticuatro seleccionados para participar en este concurso.

I Gala del Desafío Taurino | Las asociaciones taurinas que componen el Desafío Ganadero de la Feria de Málaga van a celebrar mañana una gala que tendrá lugar en la Residencia Militar Castañón de Mena. En el transcurso de la misma se va a hacer entrega de los premios de las dos ediciones realizadas, entre cuyos galardonados están los subalternos José María Soler, David Adalid y Marco Galán, los picadores Alberto Sandoval y Tito Sandoval o el matador de toros Antonio Ferrera. También se reconocerán dos toros de Victorino Martín, y a dos caballos de picar de Enrique Peña. Los interesados en asistir, a un precio de 20 euros el menú, pueden llamar al 677285173.