El Área de Juventud presentó ayer el certamen cultural MalagaCrea, una iniciativa que dota a jóvenes de Andalucía, con edades comprendidas entre 15 y 35 años de numerosos premios económicos, que en total superan los 35.000 euros y que lleva en la provincia desde el año 1988.

Los participantes, que podrán inscribirse a partir del día 2 de febrero, a través de la plataforma online malagacrea.eu, podrán optar por cualquiera de las nueve categorías ofertadas, con primeros premios variables segun el campo elegido.

Así, artes escénicas otorgará al ganador con 2.500 euros, artes visuales con 1.800, cómic dará 1.250, cortometrajes aportará 1.500, gastronomía entregará 900€, jóvenes intérpretes concederá 1500€, literatura pagará 1.200, moda otorgará 1.800 y por último rock obsequiará a la banda vencedora con 3.000 euros.

Segundos y terceros premios, de cuantía variable, también serán abonados, y no solo eso, sino que se pondrá a concurso un premio especial de 3.000 euros, por el que competirán los finalistas de cada área.

El certamen saldrá a la calle en la edición de este año, la número 27, con el objetivo principal de acercar a la ciudadanía el talento de los jóvenes creadores. Así, las obras participantes en la muestra de artes escénicas se representarán en el auditorio Eduardo Ocón; las imágenes y las obras participantes en las muestras de Artes Visuales y de Cómic se expondrán en calle Larios y la final de la muestra de gastronomía se realizará en El Pimpi. Igualmente, los participantes en la muestra de Jóvenes Intérpretes participarán en la Noche en Blanco en la plaza del Obispo; las obras de la muestra de Literatura se distribuirán en vinilos por el Soho; la final de la muestra de Moda se celebrará en el centro comercial Plaza Mayor y los grupos de la muestra de Rock irán por los diferentes distritos.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del 2 de febrero, para lo cual se ha dispuesto, por segundo año consecutivo, una plataforma online.