­La película La Isla Mínima ha conseguido los diez galardones a los que aspiraba, convirtiéndose en la triunfadora de la edición actual de los premios que concede la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía. Por su parte, 321 días en Míchigan, del malagueño Enrique García, se hizo con varios galardones: Mejor Dirección Novel y Mejor Interpretación Femenina (Virginia de Morata, que comparte el premio con Ingrid García Jonsson, por Hermosa juventud, y Cuca Escribano, por Los tontos y los estúpidos).

Producida por Atípica Films, Atresmedia Films y Sacromonte Films, la cinta de Alberto Rodríguez ha conseguido el Premio Asecan Película; el Premio Asecan Guión, para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos; el Premio Asecan Dirección, para Alberto Rodríguez; el Premio Asecan Música, para Julio de la Rosa; el Premio Asecan Montaje, para José Manuel García Moyano; el Premio Asecan Sonido, para Daniel de Zayas; el Premio Asecan Fotografía, para Álex Catalán; el Premio Asecan Vestuario, para Fernando García; el Premio Asecan Dirección Artística, para Pepe Domínguez del Olmo y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería, para Yolanda Piña.

Los galardones son un importante aval para Enrique García, que ya ultima los detalles de su segundo largometraje, Resort Paraíso, un thriller que de nuevo rodará entre nosotros y para el que también contará con Virginia de Morata.

Por su parte, los premios de Asecan suponen un espaldarazo más para La isla mínima cara a los inminentes Premios Goya, en los que parte como gran favorita en las quinielas.