El mar será el referente de la Noche en Blanco 2015, que se celebrará en la capital malagueña el próximo 16 de mayo y que tiene como lema 'Mirando al mar', utilizando así como hilo conductor un elemento muy cercano, siempre presente en la vida diaria de los malagueños.

Así, esa noche, la iconografía y la inspiración del mar estarán presentes por toda la ciudad, en sus más evidentes manifestaciones, pero también de una forma más profunda, desde las emociones y sensaciones que suscita en las personas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El mar siempre ha sido un tema recurrente en el mundo del arte, la literatura, la fotografía, la música o el cine. Su belleza, su inmensidad, su misterio y sus múltiples atributos mueven a imaginar, sentir y crear especialmente.

En este sentido, han incidido en que el arte y la cultura van a hacer esta Noche en Blanco un homenaje al mar; con un despliegue de creaciones e intervenciones artísticas que estarán presentes en las calles y espacios culturales de la ciudad a través de todas las disciplinas y estilos. Como en la anterior edición, habrá una especial atención a propuestas para disfrutar en familia.

Estos días, el Área de Cultura comenzará a enviar a los más de 100 participantes de ediciones anteriores la convocatoria para participar en esta nueva Noche en Blanco, que se celebrará desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas.

En 2014 hubo cerca de 200.000 visitas y fue la Noche en Blanco con mayor presencia de familias en la breve historia de esta fiesta de la cultura nocturna. El tema de los cuentos fue el hilo conductor y propició la afluencia de público familiar.