José Luis Valverde, Francisco Javier Valverde, Katharina Fitz, Emmanuel Lafont, Marta Beltrán y Carmen Gónzalez son los seis artistas de todo el mundo que desarrollarán sus proyectos en el centro de creación cultural contemporánea de la Diputación. La Térmica.

La Térmica Creadores permitirá a estos jóvenes, que ya se encuentran en las instalaciones, participar en una experiencia única en la que durante 120 días convivirán para dar vida a sus proyectos artísticos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha dado este martes la bienvenida a los artistas, que han sido elegidos de entre un total de 150 solicitudes. Así, ha recordado que en esta segunda edición el comité de selección ha estado formado por el director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), Fernando Francés; la vicedecana de Cultura, Estudiantes y Relaciones Institucionales de la facultad de Filosofía y Letras de la UMA, María Jesús Martínez; los artistas Manuel León y Javier Calleja, y el galerista Javier Marín.

Durante su estancia, una vez más, los participantes dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, así como las distintas instalaciones de La Térmica para desarrollar su trabajo. Asimismo, el artista malagueño Diego Santos será el encargado de hacer un seguimiento de los proyectos y de ser el comisario de la exposición final.

Próximamente se abrirá en www.latermicamalaga.com un espacio denominado 'Factoría Térmica' en el que los artistas irán mostrando día a día la evolución de sus trabajos, así como las últimas novedades relacionadas con las empresas que forman parte del programa de 'Coworking'.

Los trabajos de los creadores residentes formarán parte de una exhibición en el marco de las 'Jornadas de la creación' una vez acabada la residencia a finales del mes de mayo. Además, durante todo el verano las obras estarán expuestas en La Térmica.

La Diputación pondrá a disposición estos artistas un programa de actividades y apoyo de la mano de los mejores profesionales, y consciente de las dificultades de los creadores. Trabajará en la gestación de herramientas y fórmulas que puedan facilitar el crédito y la financiación de los proyectos, entre las que se encuentran los microcréditos, crowdfunding y ángeles inversionistas, entre otros.