El banderillero malagueño Juan José Trujillo pisaba el pasado domingo el ruedo de la Monumental Plaza México junto a su jefe de filas, el extremeño Alejandro Talavante. Pese a que el matador no tuvo una actuación brillante, sí que lo hizo el subalterno de Huelin, que fue obligado a saludar tras parear al sexto toro de un encierro abierto por el rejoneador Rodrigo Santos, y en la que triunfaron los toreros locales Fermín Rivera, que paseó una oreja, y fundamentalmente Sergio Flores, que sumó tres apéndices, los dos últimos simbólicos tras indultar a un toro, de nombre Gibraltar, de la ganadería de Xajay. Éste es el tercer astado al que se le perdona la vida durante la presente Temporada Grande en la plaza más importante de América.

Pepe Luis Martín participa en un tentadero público en Algeciras | La plaza de toros de Las Palomas de Algeciras acogía el pasado sábado un tentadero público con carácter benéfico que tuvo un claro acento malagueño. De este modo, ante reses de la ganadería de San Miguel, del veterinario Luis Rivera, actuaba en público el matador de toros rondeño Pepe Luis Martín. Así, el diestro aprovechó las embestidas de una vaca exigente pero de gran calidad en un festejo en el que también participaron los matadores Luis Parra Jerezano y Miguel Ramos Miguelete, organizador del tentadero, y que pese a ser considerado algecireño nació también en Ronda.

Aula Dehesa se celebrará el 14 de marzo | Tras su suspensión por el riesgo de lluvia el pasado 31 de enero, Aula Dehesa ya tiene nueva fecha de celebración. Será el 14 de marzo cuando se realice esta actividad conjunta de la Unión Taurina de Abonados de Málaga y la empresa Coso de Badajoz en la finca Reservatauro, en Ronda. Esta actividad nace con el objetivo de generar afición entre los más jóvenes, mostrándoles el entorno natural en el que vive el toro bravo y el caballo de Pura Raza Español. Tras el recorrido por la finca, se podrá disfrutar de un tentadero didáctico realizado por el matador de toros Rafael Tejada, mientras que tras la comida se completa la actividad con la actuación del teatro infantil Peneque el Valiente, y un taller de dibujo que servirá como resumen de la jornada vivida. Esta actividad será gratuita para menores de 15 años. Para más información pueden dirigirse a utamalaga@gmail.com.

La Escuela Taurina comienza sus tentaderos en Núñez del Cuvillo | La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga se prepara para la temporada de 2015. Para llegar en forma a las clases prácticas y los certámenes, y junto a los entrenamientos que se mantienen los lunes, miércoles y viernes en la plaza de toros de La Malagueta, el pasado fin de semana se iniciaron los tentaderos con la asistencia al celebrado en la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, donde los pupilos del maestro malagueño Fernando Cámara brillaron a un gran nivel.